
"Rosas contra el olvido", es la campaña que la Federación Amigos de los Mayores, formada por voluntarios que acompañan a ancianos que viven solos, ha puesto en marcha para sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre el problema de la soledad que viven nuestros mayores de la tercera edad. Con esta iniciativa, la Federación Amigos de los Mayores invita a los madrileños a que regalen rosas a los ancianos el Día de Sant Jordi.
Así, desde la organización aseguran que la campaña pretende "conseguir que cientos de ciudadanos reflexionen sobre esta circunstancia y realicen el gesto simbólico de llevar una rosa a una persona mayor". Para formar parte de esta iniciativa, lo único que hay que hacer es inscribirse en la web de la federación, donde se ofrecen diferentes opciones de participación.
Además, se da la oportunidad a los participantes de llevar una rosa a casa de una persona mayor y dejar un mensaje en la federación explicando su experiencia. En caso de no poder llevar físicamente una rosa el 23 de abril, los interesados pueden hacerlo de forma virtual a través de la web de Amigos de los Mayores. Además, la asociación colocará mañana una mesa informativa mañana en Madrid.

